Jesús Banegas

Búscate la vida. ¡Emprende!

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado una columna de opinión en el diario ABC titulada Búscate la vida. ¡Emprende!, en la que propone algunas medidas que contribuirían a impulsar el crecimiento económico de España, lo que otorgaría un horizonte de esperanza para las generaciones más jóvenes. Por su interés, recomendamos su lectura, para lo cual puede pinchar aquí.

Entre las medidas propuestas por el presidente del Foro destacan el restablecimiento de la unidad de nuestro mercado, la eliminación de normativas que dificulten injustificadamente las actividades empresariales, la liberalización de las relaciones laborales y sectores protegidos, la reducción del gasto público, la reestructuración de los mercados financieros para favorecer la financiación permanente de las empresas y el crecimiento de su tamaño, la incentivación de la inversión tecnológica y la innovación, la reconsideración a fondo de la formación ocupacional para adoptar las mejores prácticas internacionales, el aligeramiento impositivo con mayor protagonismo de los impuestos indirectos sobre los directos y el respeto fiscal al ahorro, y la reforma a fondo del vigente e inoperante sistema de promoción exterior.

Además de todo ello, propone dos medidas clave: el impulso de la innovación y el emprendimiento, que son precisamente consustanciales con la juventud.