José Luis Moreno: “Madrid Nuevo Norte tendrá un impacto de 15.200 millones de euros en el PIB”

José Luis Moreno Jesús Banegas

José Luis Moreno, director de la Oficina para Madrid Nuevo Norte, explicó en la sesión Plenaria del Foro de la Sociedad Civil celebrada el pasado 11 de noviembre, la importancia que para la ciudad tiene este proyecto, que tendrá un impacto en el PIB de 15.200 millones de euros.

Según los datos facilitados por Moreno, Madrid Nuevo Norte supondrá la creación de 350.000 puestos de trabajo en una actuación sobre una superficie de 2,3 millones de metros cuadrados.

El director de la Oficina Madrid Nuevo Norte considera que este proyecto será un laboratorio para la innovación sostenible, impulsando la economía circular y la descarbonización.

Según Moreno, Madrid Nuevo Norte permitirá elevar las innovaciones a través de ‘sandboxes’ regulatorios y dotar de información de referencia para la licitación de futuros proyectos en España y en el sur de Europa.

El responsable de la oficina de este proyecto destacó que Madrid Nuevo Norte desarrollará una nueva infraestructura verde, logrando conectar los principales parques de la zona hasta el monte de El Pardo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone