TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

José Luis Moreno: “Madrid Nuevo Norte tendrá un impacto de 15.200 millones de euros en el PIB”

José Luis Moreno, director de la Oficina para Madrid Nuevo Norte, explicó en la sesión Plenaria del Foro de la Sociedad Civil celebrada el pasado 11 de noviembre, la importancia que para la ciudad tiene este proyecto, que tendrá un impacto en el PIB de 15.200 millones de euros.

Según los datos facilitados por Moreno, Madrid Nuevo Norte supondrá la creación de 350.000 puestos de trabajo en una actuación sobre una superficie de 2,3 millones de metros cuadrados.

El director de la Oficina Madrid Nuevo Norte considera que este proyecto será un laboratorio para la innovación sostenible, impulsando la economía circular y la descarbonización.

Según Moreno, Madrid Nuevo Norte permitirá elevar las innovaciones a través de ‘sandboxes’ regulatorios y dotar de información de referencia para la licitación de futuros proyectos en España y en el sur de Europa.

El responsable de la oficina de este proyecto destacó que Madrid Nuevo Norte desarrollará una nueva infraestructura verde, logrando conectar los principales parques de la zona hasta el monte de El Pardo.

Últimos Artículos

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »