TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Juan Pablo Fusi: «El liberalismo está más próximo a los derechos del hombre que cualquier otra filosofía política»

Ethic ha publicado una entrevista al historiador Juan Pablo Fusi en la que asegura que el liberalismo en España ha tenido menos arraigo que en otros países por la desestructuración del propio Estado y por el peso de las fuerzas tradicionales.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Fusi reclama que  los partidos políticos democráticos no pierdan «el sentido nacional, el sentido de la nación y el sentido del Estado, que no es lo mismo que nacionalismo».

El historiador confía en que Europa sea una fórmula adecuada para encauzar la recuperación a la crisis provocada por la pandemia y de limitar las desviaciones democráticas y la posibles revanchas de los populismos nacionalistas.

Últimos Artículos

Economía dopada por la deuda

Jesús Sánchez.Quiñones escribe en su blog en Expansión que el creciente endeudamiento ha sido un «dopaje para el crecimiento económico global» que difícilmente se mantendrá a futuro. 

Leer más »

‘España avanza’ para atrás

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda con datos que, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, la renta per cápita española retrocedió casi un 6%, mientras que con Pedro Sánchez apenas ha conseguido que aumente casi un 1% en cinco años.

Leer más »

Una amnistía falaz

Manuel Aragón, catedrático emérito de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, escribe en El Mundo una tribuna libre en la que afirma que la forma legal en que se presenta la proposición de ley de la amnistía es fraudulenta, su exposición de motivos, tergiversadora, y que no responde al interés general.

Leer más »