TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jugando a gobernar con el dinero de todos

El economista y miembro de Ciudadanos Luis Garicano critica en un artículo publicado en El Confidencial la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez en materia económica, convirtiéndose en un factor de preocupación en lugar de estabilidad.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Garicano considera que el Gobierno socialista no tiene capacidad de acción por falta de apoyos sólidos en el Parlamento y por la ausencia de un verdadero programa económico.

La incertidumbre que el Ejecutivo está generando tiene consecuencias, ya que «retrasa las decisiones de inversión y hace que los inversores se muevan a lugares más favorables y seguros», dice Garicano.

«España es como un barco que tiene boquetes y vías de agua sin reparar de la tormenta anterior. El problema es que el capitán, divisando una enorme tempestad en el horizonte, prefiere invitar a sus marineros a más aguardiente para evitar que protesten, en vez de organizarlos e inspirarlos para reparar los boquetes antes de que empiece la tormenta», escribe el responsable de Economía de Ciudadanos.

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »