TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Los porqués de la prosperidad económica, según Edmund Phelps

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en un artículo publicado en Disidentia que la Revolución Industrial abrió la época del verdadero progreso económico y social que hemos venido viviendo hasta hoy.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Banegas, siguiendo criterios de investigadores como Edmund Phelps, considera que «sólo el incremento de conocimiento económico, sobre cómo y qué producir, es capaz de explicar los grandes avances en la prosperidad de las naciones».

El presidente del Foro critica a los principales enemigos de la economía moderna, como son el socialismo y el corporativismo, y reclama que en España el debate público preste más atención a cómo generar mayor crecimiento económico.

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »