TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jugando con fuego

El presidente del Foro, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario digital Vozpópuli en el que reclama al PSOE que haga todo lo posible por evitar unas nuevas elecciones generales y que haya un Gobierno que acometa las necesarias reformas económicas que impidan caer nuevamente en las calamidades que sufren otros países de la UE. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«Si grave sería un nuevo fracaso en la formación de Gobierno, también sería imperdonable que un nuevo equipo ministerial no empujara, en vez de frenar, el gran potencial de crecimiento de nuestra economía», afirma el presidente del Foro.

Banegas espera que quienes jueguen con el fuego de la inestabilidad institucional y la buena marcha de la economía y del empleo «terminen pagando un alto precio a su osadía».

El presidente del Foro entiende que España está «obligada» a salir de la situación actual y a mirar esperanzada al futuro.

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »