TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La amenaza de los robots a nuestros trabajos

El economista Ignacio de la Torre, profesor del IE Business School, ha publicado un artículo en el diario digital El Confidencial en el que analiza el impacto que puede tener la irrupción de las nuevas tecnologías en el mercado laboral futuro. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según el autor de este artículo, la supuesta amenaza de las nuevas tecnologías ha existido a lo largo de la historia y la sociedad siempre ha sido capaz de ir generando nuevas ocupaciones.

Pone como ejemplo a las sociedades más robotizadas, como Japón, Alemania o Estados Unidos, donde los niveles de desempleo son inferiores al 5%.

Sin embargo, cree que sí que hay que adaptar el sistema educativo a la nueva realidad para tratar de atenuar los efectos negativos que tiene la robotización de la sociedad.

De la Torre pide replantear el gasto social del Estado y acometer una revolución educativa.

Últimos Artículos

Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

Leer más »

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »