TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La Casa Europea, en llamas

Bernard-Henri Levy encabeza un manifiesto suscrito por diferentes intelectuales en el que se reclama trabajar con más ahínco que nunca por la construcción europea y su proceso de integración.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Los firmantes no quieren resignarse a que se impongan los destructores de Europa y piden dar «la batalla en defensa de la civilización».

El manifiesto exhorta «a retomar la antorcha de una Europa que, a pesar de sus incumplimientos, sus errores y a veces sus cobardías, sigue siendo una segunda patria para todas las personas libres del mundo».

Lamentan que nos hayamos equivocado al pensar que Europa se construye por sí sola y piden terminar con la «Europa perezosa, carente de recursos y de ideas».

«Cuando retumban los populismos, debemos desear Europa, o naufragaremos», dicen.

Últimos Artículos

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »

Retorno al sentido común

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, critica en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que los socialistas estropeen todas las instituciones espontáneas, empeorando así las bases fundamentales de la prosperidad de las naciones.

Leer más »