TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La desaparición de los hijos

Ignacio García de Leániz, profesor de Recursos Humanos de la Universidad de Alcalá de Henares, ha escrito una tribuna libre en el diario El Mundo en el que analiza el problema demográfico que tiene España debido a la cada vez más escasa natalidad, que da lugar a una «sociedad terminal».

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

García de Leániz lamenta que los políticos apenas hayan prestado atención a este asunto en los últimos 30 años.

El autor considera que culturalmente ya ha quedado establecida la creencia de que los hijos son algo superfluo, basada en los postulados ideológicos de Nietzsche, Marx y Sartre.

En cambio, García de Leániz reclama colocar «el nacimiento como el hecho decisivo del hombre y la mujer como ser consciente».

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »