TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Sánchez-Quiñones

La guerra vista desde otro ángulo

Jesús Sánchez-Quiñones analiza en su blog de Expansión el efecto económico que está tenido la guerra en Ucrania y destaca que los principales afectados están siendo África, Iberoamérica y Asia.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

La mayoría de los países que se han negado a imponer sanciones a Rusia tienen a China como principal socio comercial en detrimento de EEUU.

Rusia es el principal suministrador de materias primas de muchos de ellos y quieren sustituir al dólar y al euro de sus transacciones comerciales.

Aunque los países occidentales supongan un mayor peso del PIB mundial que los que se niegan a imponer sanciones, en número de países los segundos prácticamente triplican a los primeros y su población es sensiblemente más numerosa.

Últimos Artículos

Dime de lo que presumes…

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, recuerda en Vozpópuli que Zapatero y Sánchez han sido los únicos gobernantes en España que han cosechado siempre, sin una sola excepción, derrota tras derrota en la competición por el crecimiento económico. 

Leer más »

El ‘trilema energético’

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, explica en un artículo de opinión publicado en El Economista que es imposible que los países en vías de desarrollo dejen de utilizar fuentes de energía fósiles.

Leer más »

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »