TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La maraña digital europea

Pablo García Mexía, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en un artículo de opinión publicado en su blog del diario ABC el enredo político y regulatorio de la Unión Europea en materia digital. Bajo el título La maraña digital europea, considera que la gestión que la UE está haciendo del dilema entre seguridad y privacidad está resultando «discutible». Para acceder al texto completo, pinche aquí.

García Mexía pone como ejemplo de los defectos de la política comunitaria en esta materia tras el caso Snowden, que inicialmente provocó una reacción hacia posturas defensivas de la privacidad, que han sido prácticamente revestidas por otras que priman la seguridad tras el atentado al semanario Charlie Hebdo.

Ante este asunto, García Mexía se posiciona asegurando que Europa debe actuar «con mayor realismo respecto de la protección de la seguridad de sus ciudadanos frente a amenazas como la del ISIS», al tiempo que reclama «mayor moderación de la ahora empleada en la defensa de la privacidad cuando ésta entra en conflicto con la libertad de expresión».

Últimos Artículos

La clave de (casi) todos nuestros males económicos

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que «la sociedad española padece serios problemas económicos a pesar del crecimiento aparentemente robusto que se está registrando estos últimos años», como demuestra «el práctico estancamiento de nuestra renta per cápita en términos reales en los últimos siete años».

Leer más »

Las luces largas de la libertad

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha escrito un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que reclama «la vuelta a una economía mas dinámica, con mucha menos intervención del Estado, más libertad y emprendimiento por parte de la sociedad civil merced al abandono de los vicios socialdemócratas, lo cual exige sólidas instituciones democráticas y un escrupuloso respeto al Estado de Derecho».

Leer más »

Socialdemocracia ‘versus’ sanchismo

Gabriel Tortella, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en The Objective, en el que asegura que «el PSOE dejó de ser socialdemócrata desde que, ante la mayoría absoluta de Aznar en el año 2000, abandonó sus principios y decidió abrazar una suerte de wokismo, como hicieron también otros partidos de izquierda a ambos lados del Atlántico ante el derrumbamiento del comunismo soviético».

Leer más »

Ante una gran oportunidad histórica

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que da por fracasado «el muy trabajado intento, llevado a cabo por Pedro Sánchez y su banda, de demolición de nuestro marco institucional».

Leer más »

Una sentencia ejemplarizante

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civi, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, aún más grave que el caso del hermano de Pedro Sánchez, es que se designe en organismos fundamentales del Estado y en las empresas públicas «a individuos que ni se atreverían a presentar su currículo para ningún posible empleo en tales instituciones».

Leer más »

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »