Archivado en: Actualidad, Opinión

Pablo García Mexía

La maraña digital europea

Pablo García Mexía, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en un artículo de opinión publicado en su blog del diario ABC el enredo político y regulatorio de la Unión Europea en materia digital. Bajo el título La maraña digital europea, considera que la gestión que la UE está haciendo del dilema entre seguridad y privacidad está resultando «discutible». Para acceder al texto completo, pinche aquí.

García Mexía pone como ejemplo de los defectos de la política comunitaria en esta materia tras el caso Snowden, que inicialmente provocó una reacción hacia posturas defensivas de la privacidad, que han sido prácticamente revestidas por otras que priman la seguridad tras el atentado al semanario Charlie Hebdo.

Ante este asunto, García Mexía se posiciona asegurando que Europa debe actuar «con mayor realismo respecto de la protección de la seguridad de sus ciudadanos frente a amenazas como la del ISIS», al tiempo que reclama «mayor moderación de la ahora empleada en la defensa de la privacidad cuando ésta entra en conflicto con la libertad de expresión».