TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La reforma laboral, en la vuelta de los ‘Debates del Foro’

Los Debates del Foro han vuelto a Capital Radio. Como cada miércoles, tras el parón veraniego, el programa semanal regresó con fuerza para analizar el mercado laboral en España y los efectos de la última reforma laboral, de la mano de expertos en esta materia, que coincidieron en señalar en que sería bueno seguir profundizando en las reformas para generar más empleo. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto al presidente del Foro, Jesús Banegas, participaron en este programa Manuel Pino, Antonio Cordón, Fernando Herrera y Francisco Aranda, con trayectorias contrastadas en Derecho laboral y en gestión de recursos humanos.

Pese a los esfuerzos realizados por el Gobierno de Mariano Rajoy, España sigue siendo el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de paro.

Los participantes destacaron que nuestro país sigue siendo el que más dinero dedica a pagar subsidios y el que menos dedica a políticas activas de empleo, por lo que reclamaron nuevos cambios que permitan la generación de más empleo.

Últimos Artículos

Economía de la izquierda anticapitalista

José Luis Feito ha firmado una Tercera en ABC en la que afirma que la izquierda anticapitalista es incapaz de mejorar la situación de los oprimidos mientras que tiene una enorme capacidad de mermar las rentas de los privilegiados.

Leer más »

El futuro de la verdad, aquí y ahora

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «el progresismo, a pesar de sus tan evidentes como espectaculares fracasos humanos, económicos y morales, se presenta hoy en sociedad inmune a la verdad y sus manifestaciones empíricas».

Leer más »

1.400 bancos alemanes fuera del foco

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en su blog en Expansión si la banca europea puede sufrir los mismos problemas que está padeciendo la banca regional estadounidense y afirma que aquellas entidades que hayan dado un elevado porcentaje de préstamos a tipo fijo por debajo de los niveles actuales se enfrentan a serios problemas de rentabilidad. 

Leer más »

Neoliberalismo y neoleninismo

El historiador y economista Gabriel Tortella firma un artículo de opinión en El Mundo en el que analiza el significado del concepto liberalismo y como ha ido cambiando a lo largo de los años con diferentes connotaciones políticas.

Leer más »