Juan Ramón Rallo

La tolerancia: valor central del liberalismo

El doctor en Economía Juan Ramón Rallo ha publicado un interesante artículo en Vozpópuli titulado La tolerancia: valor central del liberalismo, en el que, a partir de referencias de expertos y estudiosos, demuestra cómo la base del liberalismo político es el respeto a las ideas de los demás. Dada la riqueza de sus referencias, recomendamos su lectura. Puede acceder al texto completo pinchando aquí.

Según Rallo, «una persona no puede calificarse a sí misma de liberal sin ser liberal en lo político, pues esto constituye el mínimo indispensable para poder reconocerse como tal».

«El liberalismo político sólo busca un consenso de mínimos en torno a la estructura básica de la sociedad, no alrededor de todas las demás características y valores que caracterizan la buena vida social», explica Rallo.

El autor hace referencia a las principales polémicas surgidas en las últimas semanas tras el asesinato de los dibujantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo, como el de los límites de la libertad de expresión.