TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Las epidemias como catástrofes

El doctor Enrique Baca, catedrático de Psiquiatría y miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha escrito para el Colegio Libre de Eméritos un documento titulado Las epidemias como catástrofes, en el que vierte algunas reflexiones prospectivas sobre la pandemia provocada por el coronavirus.

Para descargar el documento, pinche aquí.

Este documento forma parte del proyecto de investigación y difusión del conocimiento propio del Colegio Libre de Eméritos sobre los aspectos biológicos, tecnológicos, culturales, sociales y emocionales de las epidemias.

El documento del profesor Baca señala las consecuencias que la epidemia de Covid-19 va a tener sobre el sistema sanitario español, sobre la economía, la política y el tejido social de los países afectados.

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »