Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, critica en El Independiente la gestión que el Gobierno ha realizado de la crisis de la pandemia y defiende al sistema sanitario, que, «aun estresado, ha tenido un comportamiento ejemplar».
Para acceder al artículo completo, pinche aquí.
Banegas critica a quienes usan el argumento de los recortes como causa de la crisis y considera que Portugal y Grecia han dado un verdadero ejemplo de eficiencia pese a haber tenido que reducir severamente sus gastos sanitarios.
El presidente del Foro considera que uno de los grandes problemas del sistema sanitario español es su descentralización administrativa.
Banegas también defiende la sanidad privada. «Para hacer sostenible a largo plazo nuestro modelo sanitario, además de la mejora constante de su eficiencia –no del gasto– habría que incentivar fiscalmente los seguros médicos privados con objeto de reducir la demanda de sanidad pública, pues de lo contrario pronto colapsaría», afirma.