TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El negocio del voto

Luis María Anson dedica su Canela fina en el diario El Mundo a criticar las mamandurrias de los partidos políticos pagadas por todos los españoles.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Anson recuerda que los partidos reciben, conforme a la Ley del Régimen Electoral General, 0,81 euros por cada voto al Congreso de los Diputados y 0,32 al Senado y más de 20.000 euros anuales por cada diputado o senador, lo que para el PP, por ejemplo, supone más de 15 millones de euros.

«El problema no consiste solo en el despilfarro que acompaña a las elecciones, ya de por sí muy grave. El problema radica en las oscuridades para saber quién decide, quién controla estas subvenciones que, en definitiva, y a costa del dinero de todos, se establecen precisamente por los que de ellas se benefician», lamenta Anson.

Últimos Artículos

Perspectivas económicas en la OCDE

El Círculo de Empresarios ha publicado una infografía en la que muestra las principales perspectivas económicas en la OCDE, que reflejan un claro deterioro, con una ralentización del crecimiento para 2023 de un 2,2%.

Leer más »

Sobre la desigualdad económica

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una Tercera en ABC en la que recuerda que, en las economías capitalistas, la consecución de elevadas rentas y fortunas por unos individuos no tiene ninguna consecuencia negativa sobre las personas menos afortunadas.

Leer más »

Crisis energética más allá del invierno

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera en un artículo publicado en su blog en Expansión que la solución a la crisis energética no se vislumbra a corto plazo, ya que su causa no se debe en exclusiva a la guerra en Ucrania.

Leer más »

Un gobierno contra los empresarios 

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que critica que el presidente del Gobierno se esté dedicando a culpar a las grandes empresas de este país de los males que le aquejan, cuando éstos se deben a sus propias y erróneas acciones gubernamentales.

Leer más »

La incoherencia como política

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que Europa sigue practicando un ejercicio de incoherencia al amenazar a Rusia con la derrota mientras no se ayuda a Ucrania a negociar la partición de su territorio.

Leer más »

Hacia una crisis de deuda en la eurozona

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, alerta en un artículo publicado en Vozpópuli que, si la guerra entre Rusia y Ucrania persiste de dos a cuatro trimestres más, la crisis de deuda en la eurozona será inevitable.

Leer más »