El presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en El Independiente en el que critica las principales ocurrencias del Gobierno en materia fiscal, carentes de rigor intelectual y que, según su criterio, son mera propaganda.
Para acceder al artículo completo, pinche aquí.
Según Banegas, en esta materia habría que tener en cuenta los índices de sacrificio fiscal en lugar de la presión fiscal, pues demuestran que España es uno de los países de la UE que más elevados los tiene.
Para el presidente del Foro, «la política fiscal progresista favorece la generación de pobreza». Además critica que en España sean especialmente elevados los impuestos al trabajo y a las empresas. Nuestra estructura impositiva es también enemiga del progreso.