TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Banegas

Lecciones de economía para políticos progres

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda que los mercados más libres y con menor y mejor fiscalidad han sido, a lo largo de la historia, los que siempre han generado más prosperidad.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Banegas cita el ensayo Richer & More Equal, de Daniel Waldenström, que demuestra que el mundo occidental, gracias a su capitalismo liberal, ha duplicado en el último siglo su riqueza per cápita, ha igualado la esperanza de vida entre ricos y pobres y ha disminuido la desigualdad económica, democratizando así la prosperidad de las naciones.

Atendiendo a las conclusiones de este estudio, Banegas afirma, entre otras cosas, que «la propiedad individual de la riqueza es el principal factor de igualdad» y que «bajos impuestos a los salarios favorecen la distribución de riqueza».

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »