El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda que los mercados más libres y con menor y mejor fiscalidad han sido, a lo largo de la historia, los que siempre han generado más prosperidad.
Para acceder al artículo completo, pinche aquí.
Banegas cita el ensayo Richer & More Equal, de Daniel Waldenström, que demuestra que el mundo occidental, gracias a su capitalismo liberal, ha duplicado en el último siglo su riqueza per cápita, ha igualado la esperanza de vida entre ricos y pobres y ha disminuido la desigualdad económica, democratizando así la prosperidad de las naciones.
Atendiendo a las conclusiones de este estudio, Banegas afirma, entre otras cosas, que «la propiedad individual de la riqueza es el principal factor de igualdad» y que «bajos impuestos a los salarios favorecen la distribución de riqueza».