TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Lecciones de Monedero

Antonio Elorza, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado un artículo en el diario El Correo titulado Lecciones de Monedero, en el que analiza la relación entre Podemos y el régimen chavista venezolano. Recomendamos su atenta lectura. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

En su artículo, Elorza cree que lo más grave del caso de uno de los líderes del nuevo partido no es el posible delito fiscal, sino la posibilidad de que Podemos haya podido ser financiado desde Venezuela.

Según el autor, «quedan en la sombra las implicaciones políticas sin las cuales el episodio de la millonaria subvención económica resultaría inexplicable».

«La cuestión fiscal está ocultando lo que tal vez supone otra faceta del problema. Se trata de que el grupo de ‘contrapoder’, hoy convertido en Podemos, debiera su presencia pública, fundamental para el ascenso político, a una fuente de financiación exterior, cuyas motivaciones hasta ahora desconocemos. No es normal que un partido político nacional, y Podemos lo es hasta el punto de identificarse con mayo de 1808, tuviera verosímilmente como origen haber sido instrumento de las políticas y de las ideas de otro Estado, por maravillosa que haya sido la figura de ese Hugo Chávez», asegura Elorza.

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »