TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Liberalicemos el mercado laboral para reducir la desigualdad

Juan Ramón Rallo reclama en un artículo de opinión publicado en El Confidencial una mayor descentralización de las relaciones laborales para aumentar la prosperidad en España y profundizar en la igualdad.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Rallo defiende que los salarios sean fijados de forma individual entre cada trabajador y cada empresario o que haya un convenio colectivo aplicable únicamente a cada centro de trabajo, en lugar de convenio sectoriales.

Rallo considera que estos últimos no son beneficiosos, ya que en cada territorio hay diferencias en el coste de la vida, por lo que un mismo salario no rinde lo mismo en función de donde se resida, lo cual ya establece una desigualdad.

«Lo que deberíamos impulsar en España es una mayor descentralización de las relaciones laborales para facilitar un estrechamiento de los diferenciales de desempleo entre las diversas regiones españolas y, con ello, impulsar un aumento de nuestra prosperidad y, también, de nuestra igualdad», dice Rallo.

Últimos Artículos

No más rectificaciones

El profesor Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera que el adelanto electoral «ha arruinado, en mayor o menor medida, la presidencia española de turno del Consejo Europeo», que debía servirle a España para significarse en la UE.

Leer más »

Nuestros grandes desafíos

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, asegura en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que el Gobierno de Pedro Sánchez ha convertido al Tribunal Constitucional en un «nuevo y paralelo poder legislativo».

Leer más »

No tan diferente

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en El Debate en el que analiza los resultados de las últimas elecciones autonómicas y municipales y encuentra similitudes con lo que está ocurriendo en la mayoría de países occidentales, con un resurgimiento del nacionalismo.

Leer más »

Economía de la izquierda anticapitalista

José Luis Feito ha firmado una Tercera en ABC en la que afirma que la izquierda anticapitalista es incapaz de mejorar la situación de los oprimidos mientras que tiene una enorme capacidad de mermar las rentas de los privilegiados.

Leer más »

El futuro de la verdad, aquí y ahora

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «el progresismo, a pesar de sus tan evidentes como espectaculares fracasos humanos, económicos y morales, se presenta hoy en sociedad inmune a la verdad y sus manifestaciones empíricas».

Leer más »