Juan Ramón Rallo

Linde acierta; los políticos mienten

Desde el Foro de la Sociedad Civil, recomendamos la lectura del artículo Linde acierta; los políticos mienten, firmado por Juan Ramón Rallo en Vozpópuli. En él hace referencia a un asunto preocupante, como es el de la sostenibilidad del sistema de pensiones. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

El gobernador del Banco de España ya anunció hace unos días que el sistema de pensiones corre serio peligro tal y como lo concebimos en la actualidad debido al descenso del número de trabajadores en activo y al progresivo envejecimiento de la población. La mayoría de los partidos políticos no tardaron en criticarle por sus declaraciones.

Según Rallo, «si no empezamos a ahorrar ahora mismo, nos jugaremos nuestra pensión a la improbable carta política de una apertura generalizada de las fronteras».

Este economista aprecia que, aunque España consiguiera crecer económicamente hasta el año 2052, ese crecimiento no evitaría una merma importante de la cuantía de las pensiones de jubilación.

«Las advertencias de Linde tienen todo el sentido del mundo: simplemente está avisando a los jóvenes actuales de que tienen que esforzarse por ahorrar si quieren mantener sus estándares de vida futuros», dice Rallo.