TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Banegas

Los olvidados del sanchismo

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, publica un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que la pretensión de la izquierda de igualar en fines en vez de en derechos y medios y la imposición de cuotas por razones de sexo «está descomponiendo los clásicos cultivos de los sempiternos valores y la buena educación que han forjado el éxito de Occidente».

Para acceder al archivo completo, pinche aquí.

Banegas destaca que el deporte es uno de los pocos ámbitos que se libran de este problema, ya que se trata de un espacio natural de competencia.

«Allí donde se da la igualdad de oportunidades y la selección se produce por estricto mérito –caso de las oposiciones- la distribución  de resultados  es necesariamente la más justa aunque beneficie a las mujeres y no responda al asombroso canon progresista de la igualdad finalista de género que solo defienden quienes –hombres o mujeres- seguramente nunca han trabajado ni  competido libre y abiertamente por lograr resultados», escribe Banegas.

Últimos Artículos

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »

Retorno al sentido común

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, critica en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que los socialistas estropeen todas las instituciones espontáneas, empeorando así las bases fundamentales de la prosperidad de las naciones.

Leer más »