David Jiménez

Los políticos que no amaban la educación

David Jiménez, director del diario El Mundo, ha publicado un acertado artículo en su periódico en el que reclama a los políticos que traten de impulsar la transformación de España desde la educación. Para acceder al texto completo en su fuente original, pinche aquí.

Jiménez critica con dureza el caso de Andalucía, donde los gestores públicos parecen más preocupados en proponer el uso de un lenguaje supuestamente comprometido con la igualdad en vez de trabajar por evitar las alarmantes tasas de fracaso escolar en una comunidad autónoma en la que los alumnos presentan unos resultados en comprensión lectora, matemáticas o ciencias que están por debajo de la media española.

«Las naciones que más han avanzado en las últimas décadas, desde Corea del Sur a Singapur, que en los años 60 tenían desarrollos comparables a los del África subsahariana, lo han hecho gracias a su apuesta por la educación. Una descontaminada de ideología y política. Fundada en el mérito y la excelencia. Que promueva la innovación y el esfuerzo», apunta Jiménez.

«Si lo que se quiere es luchar contra la desigualdad y la discriminación, ¿qué tal empezar por ofrecer a cada alumna de Cádiz los mismas conocimientos que a un niño de Madrid? ¿A una estudiante de Jerez las mismas oportunidades de entrar en la Universidad que tiene uno de Pamplona?», se pregunta el director de El Mundo.