Archivado en: Actualidad, Opinión

Carlos Rodríguez Braun

Salvaje libertad

Todos los políticos «llaman ‘salvaje’ a la libertad civilizada por excelencia, es decir, la que brota de las decisiones libres de los ciudadanos y sus contratos voluntarios». Ésta es una de las afirmaciones de Carlos Rodríguez Braun, miembro del Foro de la Sociedad Civil, en un artículo publicado en el diario Libre Mercado, que puede leer completo pinchando aquí.

Rodríguez Braun hace referencia a unas declaraciones del conseller de Empresa de la Generalitat de Cataluña en la que afirmaba que su Gobierno no se planteaba la posibilidad de permitir a los comercios abrir sin restricciones y que, antes de tomar cualquier decisión en ese sentido, consultaría previamente a «todos» los agentes implicados.

«La visión corporativista y fascistoide de la economía se impone. Me pregunto si los políticos que presumen de demócratas son conscientes de que eso de hablar con ‘todos los implicados’ es de una profunda raíz franquista», dice Rodríguez Braun, que acusa a los políticos de confundir a la ciudadanía con los grupos de presión.