TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Manuel J. Lagares nuevo Vicepresidente del Foro

La Junta Directiva del Foro ha aceptado la renuncia de Fernando Eguidazu como Vicepresidente del Foro de la Sociedad Civil al haber asumido un alto cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. En la reunión celebrada por la Junta Directiva para tratar de asuntos del mayor interés para la programación de actividades relativas a este año, nombró, a petición del Presidente del Foro, a Manuel J. Lagares, ilustre Catedrático de Hacienda Pública y miembro de la Junta Directiva como nuevo Vicepresidente del Foro en sustitución de Fernando Eguidazu.

El profesor Lagares tiene un brillante historial académico y una dilatada experiencia en el mundo económico habiendo ocupado en otros tiempos destacados puestos de responsabilidad en la Administración del Estado y en el sector privado.

Últimos Artículos

Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

Leer más »

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »