TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Manuel J. Lagares nuevo Vicepresidente del Foro

La Junta Directiva del Foro ha aceptado la renuncia de Fernando Eguidazu como Vicepresidente del Foro de la Sociedad Civil al haber asumido un alto cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. En la reunión celebrada por la Junta Directiva para tratar de asuntos del mayor interés para la programación de actividades relativas a este año, nombró, a petición del Presidente del Foro, a Manuel J. Lagares, ilustre Catedrático de Hacienda Pública y miembro de la Junta Directiva como nuevo Vicepresidente del Foro en sustitución de Fernando Eguidazu.

El profesor Lagares tiene un brillante historial académico y una dilatada experiencia en el mundo económico habiendo ocupado en otros tiempos destacados puestos de responsabilidad en la Administración del Estado y en el sector privado.

Últimos Artículos

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »

Retorno al sentido común

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, critica en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que los socialistas estropeen todas las instituciones espontáneas, empeorando así las bases fundamentales de la prosperidad de las naciones.

Leer más »