Adolfo López de Munáin

Más exigencia en el acceso al profesorado

Desde el Foro de la Sociedad Civil queremos recomendar la lectura del artículo de opinión titulado Más exigencia en el acceso al profesorado, que ha publicado en el diario El Mundo Adolfo López de Munáin, en la que achaca a los escasos requisitos que se pide a las personas que quieren ejercer como maestras en España la actual crisis educativa. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«La educación no mejorará (solamente) ni con la reforma Wert, ni con las que estén por venir, si no se hace un esfuerzo en mejorar la calidad del profesorado actual y futuro, facilitándole, en primer lugar, las herramientas para ello, pero siendo también mucho más exigente en los procesos de incorporación al sistema educativo y de reacreditación que deberían extenderse a toda la función pública», afirma.

Este experto reclama la puesta en marcha de un sistema similar al MIR de los profesionales sanitarios y reformular el propio modelo educativo para basarlo en «estimular en los estudiantes las habilidades de análisis, de capacidad de búsqueda de información, el aprendizaje basado en la resolución de tareas, la comunicación en público y el conocimiento de idiomas».