TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El Foro de la Sociedad Civil elige una nueva Junta Directiva

P1000300El Foro de la Sociedad Civil celebró el pasado 28 de abril su Asamblea General, en la que los socios eligieron por unanimidad la candidatura para conformar una nueva Junta Directiva, presidida por Jesús Banegas.

La Asamblea sirvió para ratificar en el cargo a Banegas, que había asumido la presidencia del Foro de modo interino debido a la renuncia voluntaria del anterior presidente y actual presidente de honor de la entidad, Ignacio Camuñas.

Durante este acto, Camuñas quiso agradecer el trabajo realizado por Banegas durante estos meses y aseguró que seguirá emocionalmente ligado a esta organización, dejando plena libertad a la nueva Junta Directiva para el desempeño de sus cometidos.

Por su parte, el ratificado presidente tomó la palabra para devolver el agradecimiento a su antecesor y para expresar a los socios su intención de trabajar de forma intensa por seguir haciendo progresar al Foro de la Sociedad Civil.

P1000301Entre los objetivos de la nueva Junta Directiva se encuentran extender y diversificar la masa social de la organización, acercar a los socios ideas convergentes con la filosofía de la institución y promover la producción de ideas de forma interactiva y simultánea.

En esta nueva etapa, la Junta Directiva buscará la implicación de los socios en los diferentes grupos de trabajo que se conformen y prestará especial esfuerzo a la difusión mediática de las ideas y de los documentos que en el seno del Foro se produzcan.

“El Foro tiene que ser un generador de opinión para vencer el monopolio de la verdad que ostentan los políticos y ciertos medios de comunicación, y asumimos esa responsabilidad con orgullo sabiendo que contamos con la legitimidad que nos otorga el hecho de que todos nuestros socios tienen un prestigio profesional reconocido, de modo que las opiniones del Foro son, además de independientes, ilustradas, sólidas y serias”, aseguró el presidente Banegas.

Durante la Asamblea, también quedaron aprobadas por unanimidad las cuentas del pasado ejercicio.

La nueva Junta Directiva está conformada por los siguientes miembros:

Presidente: Jesús Banegas

Presidente de Honor: Ignacio Camuñas

Vicepresidente: Rafael Mateu

Secretario: Javier Rivera

Vicesecretario: Eliseo Martínez

Tesorero: Francisco Navarro

Vocales:

Joaquín Abellán

Enrique Baca

Luis Felipe Castresana

Antonio Cordón

Carlos Entrena

María Teresa Estevan

Luis Feliú

Alfonso Gajate

Pablo García

Leopoldo Gonzalo

Jorge Jordana

Luis Lada

Pedro Mielgo

Manuel Pino

Florentino Portero

Enrique Sánchez de León

María Paloma Sánchez

Ignacio Trillo

Últimos Artículos

España: democracia menguante

El Colegio Libre de Eméritos Universitarios acaba de publicar el libro España: democracia menguante, elaborado por un grupo de reputados profesores y en el que ha colaborado el presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, que ha ayudado a Gabriel Tortella en la elaboración del capítulo económico de esta obra.

Leer más »

¿Somos?

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en El Debate en el que lamenta que en España no haya un debate parlamentario serio valorando las distintas opciones de intervención en la guerra de Ucrania y critica la actuación del Gobierno.

Leer más »

Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

Leer más »

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »