Manifiesto de los Cien: Más iniciativas se suman a la petición de transparencia en nuestros partidos políticos

teaser_transparencia

Se ha hecho público el llamado Manifiesto de los Cien para reclamar una nueva legislación para los partidos políticos, que favorezca una regeneración de la vida democrática y proporcione mayor transparencia al funcionamiento de los mismos con objeto, entre otras cosas, de combatir frontalmente la corrupción en España.

La iniciativa ha partido fundamentalmente de Luis Garicano, Profesor de la London School of Economic, el economista y empresario César Molinas, la presidenta de la Fundación Hay Derecho, Elisa de la Nuez, y el diplomático y escritor Carles Casajuana. Entre los firmantes se encuentran distintos miembros del Foro de la Sociedad Civil con su presidente a la cabeza, Ignacio Camuñas.

Esta iniciativa, está en el espíritu y en la letra de muchas de las afirmaciones, documentos y declaraciones en las que el Foro de la Sociedad Civil viene insistiendo en estos últimos 5 años; y que ha servido de fundamento para la propuesta de reforma de la Ley Electoral que nuestra Asociación ha plasmado en el Manifiesto hecho público el pasado mes de enero.

Haz clic aquí para apoyar el Manifiesto