TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Mercado laboral: ¿hacia un mundo de ‘freelance’ y robots?

La revolución tecnológica y la globalización están obligando a los trabajadores a replantearse su papel y a optar cada vez con más frecuencia por el empleo autónomo, que nace de la necesidad de las empresas de encontrar especialistas. El Debate del Foro de la Sociedad Civil emitido en Capital Radio el pasado 18 de febrero analizó si nos encaminamos hacia un mundo laboral dominado por freelance y robots.

Para escuchar el programa, pinche aquí.

Junto al presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, participaron en el programa Antonio Cordón, Francisco Navarro y César Vacchiano.

Jesús Banegas recordó que, pese a los temores de buena parte de la sociedad ante el mercado laboral, «nunca se ha creado más empleo que en la actualidad, pero los trabajadores tienen que espabilar».

La revolución tecnológica está dejando ver su coste en el mercado laboral, pero el cambio es imparable y, como señaló César Vacchiano, permite en este momento que logren el éxito personas que no necesariamente han de haber pasado por la universidad.

Francisco Navarro cree que estamos ante un mundo nuevo al que hay que adaptarse. Pero no sólo a él, sino a la mentalidad del mundo oriental.

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »