Carlos Rodríguez Braun

Merkel neoliberal

Carlos Rodríguez Braun, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en Libre Mercado en el que muestra cómo algunos medios de comunicación confunden a la sociedad utilizando de forma capciosa el término neoliberal. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

En ‘Merkel neoliberal’, Rodríguez Braun critica una información publicada en el diario digital Público, a la que define como «camelo antiliberal».

Según Rodríguez Braun, el autor del artículo considera que el neoliberalismo es «bajar las pensiones y los salarios». «Por supuesto, ningún liberal ha recomendado semejante cosa, y quienes han recortado salarios y pensiones han sido prácticamente todos los Estados del mundo, gobernados por políticos de todas las tendencias imaginables. Pero esto no lo dice el artículo, claro», añade.

Para Rodríguez Braun, informaciones como la que critica demuestran que «fascistas y comunistas han tenido siempre más coincidencias que diferencias, porque los hermana el odio a la libertad».