Álvaro G. Requena

No hay alivio para este dolor

El psiquiatra venezolano Álvaro G. Requena ha publicado en el diario El Nacional de su país una carta en la que denuncia la terrible situación que se sigue viviendo allí, donde están muriendo recién nacidos y enfermos sin que los médicos puedan hacer nada por ellos por falta de recursos. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«Como médico psiquiatra, debo decir que las situación es muy triste y mortificante, no sólo porque estoy viendo pacientes que se están cronificando, desgastando y hundiendo en su padecimiento, algo que tendía a desaparecer, también por la pérdida de días y meses de trabajo efectivo por los necesarios reposos, y la incapacidad de afrontar sus labores profesionales durante los episodios de enfermedad, así como la agravación de las enfermedades, al no poder cortar de raíz su presentación y minimizar su impacto en la salud del paciente y en la sociedad», explica.

Para este doctor, «mantener las esperanzas y el deseo de seguir adelante en medio del caos» en que se encuentra la Venezuela de Nicolás Maduro «es muy duro».