TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

No hay alivio para este dolor

El psiquiatra venezolano Álvaro G. Requena ha publicado en el diario El Nacional de su país una carta en la que denuncia la terrible situación que se sigue viviendo allí, donde están muriendo recién nacidos y enfermos sin que los médicos puedan hacer nada por ellos por falta de recursos. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«Como médico psiquiatra, debo decir que las situación es muy triste y mortificante, no sólo porque estoy viendo pacientes que se están cronificando, desgastando y hundiendo en su padecimiento, algo que tendía a desaparecer, también por la pérdida de días y meses de trabajo efectivo por los necesarios reposos, y la incapacidad de afrontar sus labores profesionales durante los episodios de enfermedad, así como la agravación de las enfermedades, al no poder cortar de raíz su presentación y minimizar su impacto en la salud del paciente y en la sociedad», explica.

Para este doctor, «mantener las esperanzas y el deseo de seguir adelante en medio del caos» en que se encuentra la Venezuela de Nicolás Maduro «es muy duro».

Últimos Artículos

El ‘hombre-masa’ y las elecciones europeas

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, asegura, en un artículo de opinión publicado en El Debate, que el presidente del Gobierno es un «Es un «demagogo» que «no respeta al elector, ni al propio ni al ajeno», al que desprecia y trata «como ese ‘hombre-masa’ al que se utiliza y maneja con eslóganes más que con ideas».

Leer más »

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »

Revisitando el comunismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, firma una Tercera en el diario ABC en la que, «por higiene intelectual y democrática», recuerda las esencias del comunismo.

Leer más »