Juan Ramón Rallo

Ocho años de mentiras sobre el déficit

Juan Ramón Rallo ha publicado un nuevo artículo de opinión en El Confidencial en el que resume a la perfección cómo nuestros gobernantes prometen aquello que no tienen la más mínima intención de cumplir con el único propósito de ganar tiempo ante Bruselas, mientras continúan endeudando masivamente a los españoles. Para acceder la texto completo, pinche aquí.

El drama español radica, según este economista, en que «la irresponsabilidad presupuestaria de Zapatero y de Rajoy ha multiplicado la deuda pública por español desde 8.500 euros en 2007 a 24.000 euros en 2016». «Sus mentiras no salen gratis: las pagamos los contribuyentes españoles», añade.

Dado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a anunciar que el desequilibrio presupuestario será mayor que el que estaba previsto, Rallo alerta de que habrá que prepararse para «nuevos rejonazos fiscales».

«La alternativa liberal de menos gasto parece no entrar en los cálculos de unos gobernantes adictos a arrebatarnos y fundirse nuestro dinero. Por eso, llevan ocho años bombardeándonos con sus vergonzosas mentiras sobre el déficit», dice Rallo.