TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Pablo Casado (PP): “Tenemos que hacer al populismo innecesario diciéndole a los españoles las cosas claras”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, defendió ante el Foro de la Sociedad Civil las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de España durante las dos últimas legislaturas y analizó los principales retos de futuro a los que se enfrenta el país, durante una Sesión Plenaria celebrada el pasado 20 de abril.

Casado destacó la tarea reformista del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, que ha afectado a todos los ámbitos.

El vicesecretario de Comunicación popular ensalzó las reformas fiscal, laboral, financiera y de la Administración y las medidas que han permitido la reducción del déficit público.

Casado hizo un balance en clave optimista de la primera legislatura de Mariano Rajoy en el Gobierno, que tuvo un “resultado positivo, aunque un gran coste electoral como consecuencia de la crisis y de la corrupción”.

Pese a todo, Casado defendió las políticas de su partido y aseguró: “Tenemos que hacer al populismo innecesario diciéndole a los españoles las cosas claras y siendo fieles a nuestros principios y a nuestros valores”.

El dirigente popular analizó ante el Foro de la Sociedad Civil los principales retos para España.

El primero de ellos afecta a la educación. Según Casado, nuestro país necesita políticas que conduzcan a sistemas educativos “competitivos”.

El segundo desafío para España tiene que ver con la sostenibilidad del Estado del Bienestar, “para lo cual hay que hablar de qué modelo de sistema de pensiones queremos y afrontar el problema de verdad”.

Para Casado, otros dos asuntos fundamentales para España son la Cuarta Revolución Industrial y la seguridad y la defensa común. Respecto a este último asunto, afirmó que “a los terroristas no se les va a combatir organizando mesas de paz y colocando peluches para recordar a las víctimas en los lugares en los que atentan, sino con la ley”.

El dirigente del PP pidió a los miembros del Foro de la Sociedad Civil “hablar bien de España y remar unidos, pisando fuerte y con la cabeza alta”, porque tenemos un gran país.

Últimos Artículos

Sobre la desigualdad económica

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una Tercera en ABC en la que recuerda que, en las economías capitalistas, la consecución de elevadas rentas y fortunas por unos individuos no tiene ninguna consecuencia negativa sobre las personas menos afortunadas.

Leer más »

Crisis energética más allá del invierno

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera en un artículo publicado en su blog en Expansión que la solución a la crisis energética no se vislumbra a corto plazo, ya que su causa no se debe en exclusiva a la guerra en Ucrania.

Leer más »

Un gobierno contra los empresarios 

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que critica que el presidente del Gobierno se esté dedicando a culpar a las grandes empresas de este país de los males que le aquejan, cuando éstos se deben a sus propias y erróneas acciones gubernamentales.

Leer más »

La incoherencia como política

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que Europa sigue practicando un ejercicio de incoherencia al amenazar a Rusia con la derrota mientras no se ayuda a Ucrania a negociar la partición de su territorio.

Leer más »

Hacia una crisis de deuda en la eurozona

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, alerta en un artículo publicado en Vozpópuli que, si la guerra entre Rusia y Ucrania persiste de dos a cuatro trimestres más, la crisis de deuda en la eurozona será inevitable.

Leer más »

Coche eléctrico: la casa por el tejado

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, muestra su sorpresa en Expansión por el hecho de que el Parlamento Europeo haya aprobado la prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir de 2035 en un momento como el actual, que refleja enormes dificultades para el suministro eléctrico.

Leer más »