Jesús Banegas

Sobre el empleo y su calidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario digital Vozpópuli en el que reclama un marco laboral mucho más flexible, que permitiría un mayor crecimiento económico. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Banegas pide un mercado laboral que suprima los obstáculos a la función empresarial y un marco institucional favorable a lo nuevo.

El presidente del Foro asegura que un mercado que no estuviera fragmentado ni empequeñecido, como ocurre en España y en la UE, estimularía el crecimiento.

Los convenios colectivos son otro elemento perjudicial. «Dada esta muy probada y consistente correlación entre libertad y creación de riqueza, llama la atención que una especie de pensamiento mágico ajeno a la realidad siga dominando a una gran parte de la sociedad, que devota del Estado, no acaba de querer entender que la riqueza la crea la función empresarial y que esta sólo es factible en ausencia de restricciones a la libertad», escribe Banegas.