TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Pandemia: segunda parte

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, publica un artículo de opinión en Invertir de El Español en el que recuerda que «no sólo salimos de la crisis sanitaria como los peores del mundo, sino que entramos en la consiguiente crisis económica de la peor manera posible».

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Banegas considera que será prácticamente imposible recuperar el nivel económico de 2019 antes de 2023.

Para lograr salir cuanto antes de la crisis, el presidente del Foro reclama volver a reformar el mercado laboral «para que las nuevas empresas dejen de estar aprisionadas por convenios colectivos sectoriales al gusto de las grandes empresas «incumbentes» que imponen condiciones a la entrada de nuevos competidores, muchas veces insalvables».

 

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »