TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Para seguir creciendo

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, plantea en un artículo publicado en el diario digital Vozpópuli algunas medidas que permitirían a España profundizar en el crecimiento económico que viene experimentando en los últimos tiempos y para darle continuidad en el tiempo. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Para conseguirlo, Banegas considera que hay que evitar dos factores nocivos, como son el socialismo y el corporativismo, siguiendo las enseñanzas del Nobel Edmundo Phelps.

El presidente del Foro también cree que hay que acabar con la enorme cantidad de obstáculos que las empresas se encuentran en España para abrirse camino.

Por eso, apela a «eliminar las subvenciones, subsidios y reglas de juego que benefician al nuevo corporativismo y facilitar la vida a la nueva economía innovadora, liberando así la enorme energía potencial que atesora para soportar un crecimiento a largo plazo sano y sostenible».

Últimos Artículos

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »

Retorno al sentido común

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, critica en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que los socialistas estropeen todas las instituciones espontáneas, empeorando así las bases fundamentales de la prosperidad de las naciones.

Leer más »