TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Políticos presos, no presos políticos

El escritor Javier Cercas sale al paso de las críticas vertidas por algunos sectores en Alemania criticando la detención de Carles Puigdemont con un artículo en El País en el que califica de intento de golpe de Estado lo ocurrido en Cataluña en las últimas semanas.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Cercas hace un recorrido por la historia para tratar de explicar cómo se ha llegado hasta donde se ha llegado.

El escritor recuerda que los mejores golpes de Estado son los que se dan sin necesidad de usar la violencia física.

Últimos Artículos

Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

Leer más »

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »