TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

¿Por qué odian a los ricos?

El escritor Miquel Porta ha publicado una Tercera en ABC en la que recuerda que «la riqueza propiciada por el capitalismo liberal ha conseguido que vivamos mucho mejor que ayer», por lo que no encuentra sentido al odio que algunos sectores de la sociedad sienten por los ricos.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Quienes poseen dinero lo invierten en beneficio propio y ajeno, pero son odiados por envidia.

«El odio a los ricos y la envidia de los ricos suelen ser un trasunto del odio al capitalismo liberal», explica Porta.

Últimos Artículos

Dime de lo que presumes…

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, recuerda en Vozpópuli que Zapatero y Sánchez han sido los únicos gobernantes en España que han cosechado siempre, sin una sola excepción, derrota tras derrota en la competición por el crecimiento económico. 

Leer más »

El ‘trilema energético’

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, explica en un artículo de opinión publicado en El Economista que es imposible que los países en vías de desarrollo dejen de utilizar fuentes de energía fósiles.

Leer más »

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »