Juan Cruz

Queda inaugurada la nueva política

El escritor y columnista Juan Cruz critica en el diario El País a las fuerzas emergentes que han entrado en el Parlamento tras las elecciones generales por estar desarrollando un discurso que suena a lo mismo de siempre, pese a que se habían vendido como adalides de la regeneración política. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según Cruz, «no es seguro que lo que estén diciendo desde que se acercaron al hemiciclo sea distinto, en su aire conspirativo y en su altanería egocéntrica, a lo que llevan dicho hasta el cansancio sus egocéntricos y altaneros antecesores».

Cruz considera que los nuevos partidos están mostrando una escasa altura de miras en los procesos de negociación para la formación de un nuevo gobierno marcando muchas «líneas rojas».

«La sensación es que se ha instalado una nueva mesa camilla donde los nuevos y los viejos se traspasan cromos como niños que ingresan en el colegio con lápices cuya brillantez o cuyo óxido comparan como si se midieran en la adolescencia», afirma.

Para él, la nueva política se parece demasiado a la vieja.