Daniel Lacalle

Reformas estructurales, mayor crecimiento

El economista Daniel Lacalle ha publicado un artículo en el diario digital El Confidencial en el que critica algunas de las medidas económicas que plantea el posible pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos, ya que repite los errores de 2008: aumentar el gasto corriente, el déficit, subir más los impuestos, eliminar deducciones y crear más cargas indirectas. Para leer el texto en su fuente original, pinche aquí.

Lacalle propone que la batería de reformas estructurales esté orientada a «reducir de manera más drástica la burocracia, cambiar la cultura del ‘observatorio’ por una administración cuyo objetivo sea acelerar y aumentar el número de empresas que se crean y una fiscalidad y procesos administrativos que, en vez de penalizar el crecimiento, lo faciliten».

 

Este economista considera que cualquier pacto de gobierno ha de estar centrado «en crear riqueza, no crear burocracia. Continuar mejorando en reformas estructurales, no en redistribuir las migajas de lo que quede del desastre».