TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

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La ciudadanía amenazada

Fernando Savater ha publicado un artículo de opinión en el diario El País, cuya lectura recomendamos. En él, asegura que la ciudadanía ha de sustentarse en leyes compartidas y no en supuestas raíces territoriales. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según Savater, los Estados nacen con la intención de igualar a individuos de diversos territorios en derechos y deberes.

Por eso, no se entiende el separatismo disgregador imperante en la España de hoy, que pretende convertir la diversidad cultural en fragmentación política y que va en sentido contrario al del rumbo comunitario europeo.

 

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Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

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En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

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Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

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El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

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