Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Banegas

Regeneración de nuestra democracia

El presidente del Foro ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli. En él, Jesús Banegas reclama la regeneración de nuestro sistema democrático, que debe ir acompañada de la regeneración ética y moral de nuestra sociedad. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Para Banegas, la sociedad tiene que cambiar para abandonar la extrema confianza en el Estado, que se extendió en las últimas décadas y que ha dado lugar a una ciudadanía incapaz de abordar sus problemas por ella misma.

«La creciente y ya muy generalizada confianza de los españoles en el Estado es doblemente preocupante: en el orden moral, por la pérdida de libertad y de responsabilidad personal que significa, y en el orden económico, porque el Estado español está tan endeudado que sus posibilidades de financiación de los supuestos ‘derechos sociales’ en presencia de un creciente envejecimiento de la población… ¡son nulas!», afirma el presidente del Foro.

Para conseguir esa regeneración, Banegas pide el fin de las subvenciones a los partidos políticos, un sistema de mecenazgo privado, la reforma del sistema electoral y una justicia independiente.