Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Banegas

¿Tiene remedio el mileurismo?

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario digital Vozpópuli en el que ofrece algunas recetas para conseguir elevar el nivel salarial de los trabajadores españoles, en especial de los más jóvenes, para lo cual es necesaria una verdadera «metamorfosis» de la economía española. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según el presidente del Foro, ese cambio tiene que «ir transformando quehaceres económicos rutinarios que exigen poca formación y que, por tanto, tienen poco valor y pagan bajos salarios, por otros más creativos e innovadores que requieren altas cualificaciones profesionales, son muy valorados en los mercados y posibilitan el pago de mejores salarios».

Banegas considera que «la alternativa populista para acabar con el ‘mileurismo’: subir el salario mínimo, encorsetar sindicalmente la función empresarial, elevar los impuestos al ahorro y la renta y bajar el IVA, etc… no sólo perpetuaría la situación actual, sino que además la agravaría».

Además, el presidente del Foro considera que es necesario que los ‘mileuristas’ deben aceptar cualquier trabajo hasta que encuentren otro mejor, «mejorando permanentemente su preparación profesional con cursos de formación e idiomas y estando dispuestos a cambiar de lugar de trabajo para poder prosperar sin fin».