TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

¿Un derecho ciudadano a la economía colaborativa?

Pablo García Mexía, miembro de nuestro Foro, propugna en un artículo publicado en el blog La ley en la Red, del diario ABC, que la economía colaborativa debe ser considerado un derecho. Para leer el texto completo, pinche aquí.

Este derecho permitiría proteger a los emprendedores que desearan crear riqueza y generar crecimiento económico a través de estas nuevas vías, así como a cualquier ciudadano que, en su calidad de usuario de Internet, deseara participar en estas fórmulas, compartiendo, bienes y/o servicios propios.

Además,  este nuevo derecho protegería los proyectos empresariales de intercambio de bienes y servicios basados en la colaboración entre usuarios de Internet.

Pablo García Mexía considera que las nuevas actividades de la economía colaborativa deberán ajustarse a las legislaciones sectoriales ya existentes, pero éstas en ningún caso podrán prohibirlas o frenarlas.

 

Últimos Artículos

Economía dopada por la deuda

Jesús Sánchez.Quiñones escribe en su blog en Expansión que el creciente endeudamiento ha sido un «dopaje para el crecimiento económico global» que difícilmente se mantendrá a futuro. 

Leer más »

‘España avanza’ para atrás

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda con datos que, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, la renta per cápita española retrocedió casi un 6%, mientras que con Pedro Sánchez apenas ha conseguido que aumente casi un 1% en cinco años.

Leer más »

Una amnistía falaz

Manuel Aragón, catedrático emérito de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, escribe en El Mundo una tribuna libre en la que afirma que la forma legal en que se presenta la proposición de ley de la amnistía es fraudulenta, su exposición de motivos, tergiversadora, y que no responde al interés general.

Leer más »