Desde el Foro de la Sociedad Civil recomendamos la lectura de un artículo de opinión publicado por Daniel Innerarity en El País. Titulado ‘Vieja y nueva política’, en él analiza si el rejuvenecimiento de la clase política en España tiene algún beneficio para los ciudadanos. Para leer el texto completo, pinche aquí.
Según este catedrático de Filosofía, «lo nuevo está sobrevalorado en la política actual».
En relación con los nuevos partidos, señala que no deberíamos «dirigir la mirada a lo que parece resultar tan seductor, sino a quienes se dejan seducir por algo cuyo valor es la carencia de pasado, su escasez de programa y sus discursos genéricos».
«Hemos visto que los renovadores cometen viejos errores, a veces con mayor obstinación porque se creían a salvo de ello», apunta Innenarity.