Pedro García Cuartango ha escrito un artículo de opinión en el diario El Mundo titulado Política de la ocurrencia que retrata con gran acierto el triste papel que están desempeñando los políticos en la actual situación de España, en la que cada día muestran una preocupante tendencia a la improvisación, con los peligros que ello tiene. Para leer el texto completo en su fuente original, pinche aquí.
«Vivimos en una sociedad en la que no sólo la información se ha convertido en un espectáculo sino en la que además la política se ha contaminado de los medios y las propuestas han devenido en ocurrencias. De ahí que el populismo y la demagogia vayan ganando terreno no sólo en España sino en todo el continente», escribe Cuartango.
Según Cuartango, la política se está muriendo. Los eslóganes y las ocurrencias están desplazando a las ideas.
«Nos estamos acostumbrando a vivir en un universo fragmentario y en un tiempo acelerado en el que los árboles no nos dejan ver el bosque. Lo malo no es ya que no existan explicaciones de lo que nos pasa y esa falta de sentido de las cosas que lo impregna todo», cuenta.