TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Lecciones helenas

¿Qué podemos aprender en España del caso de Grecia? Ésa es la pregunta a la que trata de dar respuesta Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, en un artículo de opinión que ha publicado en El Confidencial y cuya lectura recomendamos. Titulado Lecciones helenas, muestra algunas enseñanzas que pueden ser de gran utilidad para el caso español. Para leer el texto completo, pinche aquí.

Según Sánchez-Quiñones, «un país es libre de aplicar las políticas económicas que estime convenientes o que hayan votado sus ciudadanos, pero no puede obligar a los inversores internacionales a que sigan financiando sus deudas», y el retorno a la autarquía económica tampoco ser una solución, sino más bien lo contrario.

Sánchez-Quiñones recuerda que los organismos financieros internacionales no son ONG, por lo que la situación griega puede seguir empeorando más aún.

Para este experto, no existen las soluciones mágicas a los problemas económicos, por lo que hacer promesas electorales basadas en un aumento del gasto público parece algo descabellado.

Últimos Artículos

Economía dopada por la deuda

Jesús Sánchez.Quiñones escribe en su blog en Expansión que el creciente endeudamiento ha sido un «dopaje para el crecimiento económico global» que difícilmente se mantendrá a futuro. 

Leer más »

‘España avanza’ para atrás

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda con datos que, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, la renta per cápita española retrocedió casi un 6%, mientras que con Pedro Sánchez apenas ha conseguido que aumente casi un 1% en cinco años.

Leer más »

Una amnistía falaz

Manuel Aragón, catedrático emérito de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, escribe en El Mundo una tribuna libre en la que afirma que la forma legal en que se presenta la proposición de ley de la amnistía es fraudulenta, su exposición de motivos, tergiversadora, y que no responde al interés general.

Leer más »