TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Invertir en solidaridad

Carlos Rodríguez Braun, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en Libertad Digital en el que trata de desmentir algunos de los postulados socialistas, en especial los referidos a la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según el profesor Rodríguez Braun, «el socialismo jamás dice toda la verdad, y esta es la peor forma de mentir».

Combatir la pobreza aumentando el gasto público es, para Rodríguez Braun, «dudoso en su eficacia e insultante hacia los pobres».

«La pobreza es vencida por las personas libres, con su esfuerzo y tesón. Aumentar el gasto público equivale a dificultar esa labor de los pobres y, a menudo, contribuye a petrificarlos en su situación de pobreza, no sólo por los incentivos perversos que acarrea sino por los mayores impuestos que necesariamente implica», asegura.

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »