TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Orden económico frente a desorden político

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario digital Vozpópuli en el que recuerda que los españoles vamos a pagar una enorme factura del proceso independentista catalán. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Banegas se pregunta por qué todos los españoles hemos de seguir pagando una televisión pública autonómica que despilfarra, «un verdadero ejército de independentistas a sueldo de organizaciones financiadas con recursos públicos, subvenciones a partidos políticos declaradamente antisistema o enormes gastos en propaganda antiespañola».

El presidente del Foro reclama que el artículo 155 sirva para ordenar la economía pública catalana, ya que eso será el antídoto contra el desorden político.

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »