TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Banegas

¿Sociedad civil o sociedad servil?

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, califica la reciente aprobación de la Ley de Amnistía por el Congreso de los Diputados como «un hecho político sin precedentes en el mundo civilizado».

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Banegas muestra la preocupación del Foro ante el «abierto cuestionamiento de los pilares institucionales del mejor periodo de nuestra historia que esta nueva ley representa, es decir, el Estado de Derecho, nuestra Constitución y la Transición».

Destaca que la ley «pone en grave peligro el principio de igualdad entre los españoles, desarticula el principio de sumisión positiva al principio de legalidad que es exigible a todos los poderes del Estado, ataca la independencia judicial y desnaturaliza el Estado de Derecho, que se va convirtiendo poco a poco en estado de poder con grave riesgo de la pervivencia de nuestra democracia liberal».

Para el presidente del Foro, «solamente a través del ejercicio democrático del derecho de voto en las urnas podrá nuestro país optar por una doble elección: responder a esta ominosa situación como una sociedad civil madura o prestarse a ser una sociedad servil a las órdenes y a las ocurrencias de las fuerzas políticas que no creen en España y que tratan permanentemente de subvertir nuestras instituciones».

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »